Alfredo Giorgana de la Concha es Ingeniero Civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM; es, además, Maestro en Ciencias de la Universidad de Minnesota, de los Estados Unidos de Norteamérica y cuenta con los grados de Accredited Senior Appraiser por parte de la American Society of Appraisers, de los E.E.U.U., MRICS de la Royal Institution of Chartered Surveyors del Reino Unido y MAI del Appraisal Institute de los E.E.U.U., además de la Certificación.

Profesional en Finanzas por parte del Instituto de Contadores Públicos y la Certificación como Perito en Valuación Inmobiliaria y Valuación de Negocios en Marcha del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

El Ing. Alfredo Giorgana es Director de Valuación Estratégica de la empresa JLL México y cuenta con una experiencia de más de 15 años en la realización de avalúos inmobiliarios, de negocios en marcha y de estudios de factibilidad de inversiones inmobiliarias. De 1995 a 2011, Alfredo Giorgana fue presidente de la compañía Ingeniería y Avalúos, S.A. de C.V. y ha sido, además, consultor en materia inmobiliaria de diversas empresas dedicadas a la construcción y comercialización de inmuebles. Durante el año 2003 Alfredo Giorgana fungió como Director General de Avalúos del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales y, previo a ello, fue consultor de tiempo completo del grupo Ecoban Finance Limited.

En la rama académica, Alfredo Giorgana ha sido profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Universidad Iberoamericana, Plantel León y en la Universidad Anáhuac, Plantel Norte.

Desde hace más de 10 años ha sido, asimismo, instructor acreditado en México de los cursos RP-201 a RP-205 de Valuación Inmobiliaria de la American Society of Appraisers. Actualmente el Ing. Giorgana es también instructor en el ITAM de la materia “Valuación”, en el Diplomado “Estrategia para la Inversión Inmobiliaria”.

Alfredo Giorgana es miembro numerario del Colegio de Ingenieros Civiles de México y del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, en donde ocupó la Presidencia del Comité Técnico Nacional de Finanzas Corporativas, durante los años 2007 y 2008 y del Consejo Técnico, a nivel nacional, durante los años 2009 y 2010. Desde el año 2003 el Ing Giorgana ha sido miembro del Comité de Valuación Inmobiliaria de la American Society of ppraisers; además, de 2004-2005 fue presidente del Capítulo México de la American Society of Appraisers.

En el año 2006 el Sr. Giorgana fue nombrado miembro fundador de del Consejo de Asesores Internacionales de la Appraisal Foundation, de los Estados Unidos de Norteamérica, representando a México y recientemente fue nombrado miembro del Consejo Internacional de Valuación Inmobiliaria de RICS Americas.

Alfredo Giorgana ha sido orador invitado y panelista en congresos y conferencias nacionales e internacionales, así como organizador de eventos técnicos para diversas organizaciones.